Manolo Jiménez informa de inversiones billonarias en Coahuila

Después del anuncio de una nueva inversión en Ramos Arizpe que traerá 700 empleos directos en los próximos meses para la región Sureste, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, habló sobre el nivel que mantiene Coahuila en cuanto a la producción de automóviles.

“Coahuila es el principal productor de vehículos de este país. Resulta importante ver el tamaño que tenemos como estado. México es uno de los 10 productores de vehículos en el mundo y Coahuila es el número uno entre los productores”, indicó el Gobernador.

Se ha venido fraguando desde años atrás; sin embargo, se ha logrado consolidar con inversiones que se realizan en el estado gracias a las gestiones para dar facilidades a los grupos que desean instalar sus fuentes de empleo.

“En Coahuila se produce el 20% de los vehículos de este país. El estado que nos sigue produce el 13%, es un estado del centro del país, y el estado norteño que nos sigue produce un 8%. Somos el doble de grandes que cualquier estado norteño que produce; es la potencia que tenemos como estado”, mencionó Jiménez Salinas.

El Gobernador de Coahuila confirmó que se sigue apostando por la atracción de inversiones, generando empleos para que las familias coahuilenses tengan fuentes de ingresos sólidas y con proyección a seguir incrementando.

“Hay una proyección de seguir trayendo inversiones; llevamos en estos meses 14 inversiones que representan 40 mil millones de pesos en inversión. Miles de empleos generados, anuncios en todas las regiones de nuestro estado”, declaró el mandatario.

El encargado del Poder Ejecutivo de Coahuila dio a conocer que en próximas semanas llegarán a Coahuila inversiones de miles de millones de pesos para seguir con el crecimiento económico.

“Y esto va a continuar con las inversiones que empiezan ya en las próximas semanas, las inversiones billonarias, o sea, ¿de qué hablo?, de los miles de millones de inversión para el estado”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.