En el Tianguis Turístico de Acapulco presentan marca turística ‘Sorpréndete con Coahuila’

El gobernador Manolo Jiménez Salinas desveló la nueva marca turística de Coahuila: “Sorpréndete con Coahuila”, en el prestigioso marco del Tianguis Turístico de Acapulco, 

La marca tiene como objetivo destacar la riqueza turística del estado, resaltando sus diversos paisajes, su patrimonio cultural, y su oferta gastronómica, entre otros aspectos. Durante su intervención, el gobernador resaltó que Coahuila, a pesar de ser reconocido principalmente por su vocación industrial y económica, alberga una variedad de lugares sorprendentes que espera cautivan a los visitantes.

Entre los atractivos mencionados por Jiménez Salinas se encuentran los ocho pueblos mágicos, los paisajes naturales que van desde bosques hasta desiertos, así como la destacada producción vinícola del estado. Además, enfatizó en la seguridad que ofrece Coahuila a los turistas, siendo uno de los estados más seguros de México.

En línea con la promoción de esta nueva marca, el Gobernador anunció la participación activa de Coahuila en diversos foros nacionales e internacionales, así como giras próximas por Estados Unidos y China. También destacó la presencia del estado como invitado en la Feria Nacional San Marcos.

El Gobernador recibió un reconocimiento de la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo por la seguridad que ofrece Coahuila a los turistas. Además, se otorgó el premio “Aire Libre Destino México 2024” en la categoría de Gastronomía a IL MERCATO, en el que el gobernador estuvo presente.

El stand de Coahuila en el Tianguis Turístico de Acapulco se destacó por su fusión entre lo tradicional y lo innovador, ofreciendo una experiencia fresca e interactiva que resalta las fortalezas turísticas del estado.

Con áreas de comercialización y degustación de vinos locales, la delegación de Coahuila llevó a cabo importantes citas de negocios, demostrando el compromiso del estado con el impulso del turismo.

Manolo Jiménez estuvo acompañado en este evento por importantes figuras del Gobierno del Estado, incluyendo a Blas Flores González, Jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Luis Eduardo Olivares, director de Pro Coahuila, Martha Moncada, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, e Hilda Flores, representante de Coahuila en la Ciudad de México.

Coahuila proyecta una imagen renovada y atractiva en el ámbito turístico, apostando por la diversidad de sus destinos y la calidad de sus servicios para seguir cautivando a visitantes de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.