Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se reunió con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, para dar seguimiento al operativo que se implementó para atender el flujo extraordinario de personas en situación de migración a la entidad.
En la reunión, en la que estuvieron también presentes mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jiménez Salinas señaló que el gobierno estatal mantiene el diálogo y la disposición de trabajar con instancias federales para la atención del flujo migratorio.
Detalló que con el trabajo que se ha realizado en el operativo implementado, se ha logrado disminuir la cantidad de migrantes en la entidad.
Explicó que se mantienen los operativos entre el INM, el Ejército, la empresa Ferromex, la Guardia Nacional y el gobierno estatal, con los que se buscan proteger a las personas migrantes en tránsito y prevenir delitos como la trata de personas.
El INM mantiene la vigilancia en diferentes puntos del estado, mientras que en coordinación con la compañía Ferromex, también se hacen revisiones en el centro y sur del país.
Jiménez reiteró la disposición para trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno en México, para garantizar la seguridad, el desarrollo económico de todas las regiones, resaltando siempre el trato digno y ordenado a las personas en situación de migración.