Rescata INM a 11 migrantes en Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Coahuila a 11 personas migrantes de la helada y fuerte corriente del Río Bravo donde quedaron varados en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Integrantes de Grupo Beta Piedras Negras del INM avistaron a un grupo de personas que se sostenían de piedras para no hundirse en la profundidad del Río Bravo. De inmediato se activó el operativo de rescate y en aerobote se acercaron al punto crítico para salvar la vida de las personas migrantes quienes fueron llevadas a tierra firme, se les brindaron primeros auxilios y sábanas térmicas para recuperar su temperatura y evitar una hipotermia de consecuencias graves.

Una ambulancia de los bomberos los trasladó al Hospital General Salvador Chavarría, para su valoración y atención. Durante todo el proceso de rescate colaboraron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Especializada del Estado de Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Del total de personas migrantes uno provenía de Honduras; uno de Coahuila; uno de Tabasco; dos de Guanajuato; dos del Estado de Hidalgo y cuatro del Estado de México. Así el INM ratificó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular para evitar que las personas que transitan de manera irregular por territorio mexicano pongan en riesgo su integridad y su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.