Arrogancia de Morena en Coahuila no dejó ‘resolver bien’ la alianza: Monreal

La decisión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la alianza electoral en el estado de Coahuila muestra que el exceso de confianza puede convertirse en “arrogancia”, advirtió el coordinador de la bancada guinda en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

El legislador subrayó que el partido necesita a los aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM) en el norte del país.

En redes sociales, manifestó que en el caso del Estado de México, se tomó una buena decisión al afianzar la coalición con petistas y ecologistas, pero en Coahuila se pasó por alto que esos coaligados son necesarios para obtener el triunfo.

Lo anterior, al afirmar que las obligaciones y responsabilidades de gobierno se están incumpliendo en la capital del país, así como en las políticas interior y exterior del Gobierno Federal, pese a que ello puede constituir violaciones a la Constitución.

El legislador hizo un llamado a sus compañeros de partido a acatar la ley, no distraerse de las tareas de gobierno y dejar de incurrir en promoción personalizada anticipada que está vulnerando la equidad de la contienda con miras al 2024.

En declaraciones públicas y en un mensaje publicado en sus cuentas en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado publicó un mensaje en el que refrendó las señales de alerta respecto a que este 2023, con los procesos electorales en dos entidades centrales, Coahuila y el Estado de México y el arranque de la contienda presidencial, será complicado.

“Las elecciones en el Estado de México y Coahuila serán competidas. El exceso de confianza convertido en arrogancia no es buen principio. MORENA resolvió bien para la entidad mexiquense; en el estado del norte son indispensables el PT y el PVEM para triunfar. La unidad es clave.”

En consecuencia, insistió en llamar a los aspirantes morenistas a actuar de manera “prudente” y “mesurada”, sin que ello signifique declinar a los intereses personales y sin que haya violaciones a la ley electoral.

Afirmó que ante la falta de reglas internas claras en Morena para la selección del candidato en 2024 y para la promoción de quienes quieren competir, lo más recomendable es la “autocontención”.

No se debe descuidar la política interna, la Ciudad de México ni la política exterior, adelantándose con campañas personalizadas que pueden vulnerar la convivencia pacífica en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.