La Policía Estatal de Coahuila llevó a cabo un operativo de vigilancia en carreteras y brechas de la región norte del estado. El despliegue se realizó en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y corporaciones municipales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila mantiene operativos y cateos en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.
Un fuerte despliegue de elementos y unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno, que incluyó el uso de una aeronave, se registró en la región norte de Coahuila; como parte de un Operativo de Vigilancia en las carreteras y brechas que se localizan en esta zona.
A través de un comunicado, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, dio a conocer que de forma simultánea también se realizó un fuerte despliegue de operativos y cateos en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Guardia Nacional.
“Estos operativos tienen el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en el estado, previniendo la entrada de civiles que intenten delinquir dentro de Coahuila”, fue lo que refirió la citada dependencia estatal.
Además de referir que, las mencionadas acciones refuerzan el compromiso con el gobierno federal de trabajar de manera coordinada para prevenir situaciones de riesgo.
El objetivo de estas acciones es reforzar la seguridad, prevenir delitos y garantizar la paz en la entidad, evitando el ingreso de personas con intenciones delictivas.
Con estas estrategias, el gobierno estatal reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la federación para prevenir riesgos y proteger a la ciudadanía.