La creación del nuevo grupo de reacción estatal que operará en La Laguna busca evitar que por un problema administrativo se genere un vacío de autoridad, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez.
Dijo que tras tomarse conocimiento del tema se actuó de inmediato para reagrupar a los elementos que decidieron renunciar a la policía municipal de Torreón.
El funcionario afirmó que no es un tema que tenga que ver con la seguridad, sino que es un asunto de carácter administrativo que de manera inmediata se resolvió.
“De esta manera no hay ningún bypass, no hay ningún inter, entre que se arregla un tema administrativo y de otro carácter que con la seguridad no tiene nada que ver”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad.
Federico Fernández afirmó que, tras crear el nuevo grupo, se habló con los elementos que pasa ron de la administración municipal al gobierno del estado, para darles una certeza laboral y que no existiera un periodo de incertidumbre que pudiera extenderse por varios meses.
Federico Fernández informó que la nueva agrupación está formada por elementos que ya están capacitados en la atención de delitos de alto impacto, al contar con entrenamiento táctico operativo en los últimos año.
Con este cambio no habrá una ruptura en la relación entre los tres niveles de gobierno, al reiterar que la coordinación va más allá de los temas administrativos.
El gobierno del Estado se hará cargo del pago de las nóminas, los gastos, y el combustible que requerirá este grupo especializado.