En el estado de Coahuila no se han dado despidos soló traspasos de personal, afirma el gobernador

El gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró que pese a la incertidumbre económica, en Coahuila prevalece la estabilidad laboral y actualmente no se han presentado despidos masivos, únicamente se observa lo que denominó “traspasos” de personal de una empresa a otra.

El gobernador mencionó que existe la intención y se está analizando, de elevar a rango constitucional la coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que obligaría a que independientemente de quien llegue a su investidura, la estrategia continúe.

“Se mantiene la estabilidad laboral, no ha habido despidos, digamos que ha habido traspasos. No se vendieron los autos eléctricos como se esperaba, entonces empresas que traen ciertas líneas de producción enfocadas en esto han tenido que disminuir sus líneas, pero otras empresas han necesitado más gente, entonces les ayudamos a que esa gente que tienen que reducir las canalizamos a las otras empresas para que los contraten en automático”.

Explicó que con esta estrategia, “prácticamente saltan de un trabajo a otro, se trasladan de una empresa a otra”.

El mandatario, aunque en principio se veía complicado por la fijación de aranceles solo a México y Canadá, “ahora que se reparten contra Europa y Asia, fuimos de los que salimos mejor librados, hay que esperar, porque es importante que estén las reglas ya muy claras para saber cómo viene el nuevo juego de la economía mundial”.

En cuanto a la posibilidad de elevar a rango constitucional la coordinación entre los tres niveles de gobierno en Coahuila en materia de seguridad, dijo que es parte de la evolución de este modelo de seguridad.

“Puede llegar a un rango constitucional donde ya se quede como algo institucional, es decir, que independientemente de quien llegue en un futuro, este tenga que apegarse a un modelo de esta naturaleza que ha sido exitoso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.