El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila celebró este viernes la ceremonia de clausura del ciclo académico 2024-2025, en la que 241 médicas y médicos residentes concluyeron su formación en diversas especialidades dentro de las unidades médicas del Seguro Social en la Región Laguna.
El evento, realizado en el auditorio del Hospital General de Zona No. 16, contó con la presencia de autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, encabezadas por el doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa, titular del IMSS en Coahuila; la doctora María Guadalupe Villa González, directora médica de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71; y el doctor Ricardo Covarrubias del Bosque, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.
En esta ceremonia, se entregaron diplomas a médicos y médicas que concluyeron su residencia en el Hospital General de Zona No. 16, donde fueron formados en especialidades como Urgencias Médico Quirúrgicas, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Geriatría y Medicina Familiar.
En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, se reconoció a 155 médicos residentes que culminaron su especialización en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 en áreas como Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Oncológica, Plástica y Reconstructiva, Hematología, Imagenología Diagnóstica, Medicina en Enfermo en Estado Crítico, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radio-Oncología, Traumatología y Ortopedia y Urología.
El pasado 20 de febrero, el IMSS entregó reconocimientos a 47 residentes de las regiones Sureste, Centro y Norte, quienes concluyeron su formación en Medicina de Urgencias, Medicina del Trabajo y Ambiental, Medicina Familiar y Traumatología y Ortopedia.
El IMSS es la institución de salud con mayor prestigio en la formación de especialistas en México, gracias a su capacidad hospitalaria, la diversidad de procedimientos médicos y los espacios académicos que ofrece a los residentes. Además, resaltaron que el 80 por ciento de los egresados opta por integrarse a la plantilla laboral del Seguro Social, fortaleciendo la atención médica en la entidad.