Gabriel Elizondo, coordinador general de Mejora, puso en marcha las brigadas Operativo Invierno en las cinco regiones, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, dijo que “en un esfuerzo conjunto, el gobierno estatal y los municipios de Coahuila trabajamos para hacer frente a las bajas temperaturas y así proteger a la población más vulnerable, Mejora Coahuila encabeza estas brigadas, que consiste en la entrega de cobijas, despensas y chocolate caliente”.
Elizondo, en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo, inició en la Región Sureste las brigadas en la colonia Las Margaritas y visitó el Hospital General para repartir chocolate caliente, cobijas y despensas.
“Para nuestro gobernador es de suma importancia que estemos al pendiente de nuestra gente, por ello, implementamos este operativo en conjunto con Protección Civil, DIF Coahuila y Secretaría de Salud, para así poder salvaguardar la integridad de las y los coahuilenses y en caso de que sea necesario, trasladar a las personas que así lo requieran a los diferentes albergues temporales que están distribuidos por todo el estado”, puntualizó Elizondo Pérez.
Para la Región Norte, desde el fin de semana inició en Piedras Negras la entrega de cobertores en diferentes sectores de la ciudad, mientras que en Monclova inició el miércoles.
“Mejora Coahuila trabaja en plena coordinación con el resto de los municipios del estado, para arrancar estas brigadas en los próximos días y así cumplir con el objetivo de salvaguardar a los coahuilenses ante el frío extremo”, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Se reiteró que, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, se tienen habilitados 103 refugios temporales en los 38 municipios del estado, en los cuales pueden ser recibidas más de 11 mil personas y que son operados de manera conjunta con las alcaldías y las unidades municipales de Protección Civil.