Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, aseguró que el Mercadito Mejora, que ofrece a ciudadanos productos a bajo costo de la canasta básica, de limpieza y para embellecer el hogar, es uno de los programas de mayor aceptación.
“Uno de mis principales compromisos con la gente fue y seguirá siendo apoyar en la economía familiar, y con estas acciones lo estamos haciendo, a la par del trabajo en seguridad, infraestructura y desarrollo económico, que mejoren la calidad de vida de las y los coahuilenses”, destacó el mandatario estatal.
Se detalló que el mercadito se instala los viernes y sábados en distintos puntos de Saltillo y también ya estuvo en Ramos Arizpe, generando beneficio a más de cuatro mil familias hasta ahora.
Los beneficios también llegarán a Torreón y en próximas fechas se extenderán a todas las regiones del estado.
El gobernador dijo que los ciudadanos que acuden al Mercadito Mejora obtienen descuentos en algunos productos que van del 30 al 80 por ciento. Detalló que se ofrecen más de 100 productos diferentes.
Se ofrecen productos como latas de pintura, tinacos, cemento e impermeabilizante, aparte de productos de limpieza. También productos de la canasta básica, fruta verduras y legumbres.
El Mercadito Mejora ha beneficiado a habitantes de sectores populares como son las colonias Guayulera, Girasol, Brisas Poniente, Zaragoza y Nuevo Teresitas, mientras que en Ramos Arizpe se llevó a vecinos de la colonia Analco.