Representantes de ambas comunidades destacan el compromiso de nuestro país con la paz y la concordia.
El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, se reunió este lunes con Daniel Karam, presidente del Centro Libanés, y Elías Achar Levy, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México.
Durante el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores felicitó a ambos por su llamado conjunto a la paz, exhortando a un cese de hostilidades en la frontera entre Líbano e Israel.
Este gesto, subrayó De la Fuente, es «un ejemplo de la vocación pacifista de México y un mensaje que debe trascender fronteras».
El comunicado conjunto emitido por las comunidades judía y libanesa de México se enmarca en la grave situación que se vive en Oriente Medio.
La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que este llamado reafirma el compromiso de México con la construcción de paz y seguridad internacionales, recordando que la vocación pacifista del país es un componente esencial de su política exterior.
Tanto Elías Achar como Daniel Karam expresaron su esperanza de que este esfuerzo conjunto inspire a otras partes del mundo. Achar destacó que la comunidad judía en México tiene un espíritu de paz, mientras que Karam señaló que confían en que esta iniciativa inédita pueda replicarse en otras regiones, logrando un cese inmediato de las hostilidades en Líbano e Israel.
El comunicado también recordó los lazos históricos entre las comunidades libanesa y judía en México, subrayando que, desde su llegada hace más de un siglo, han convivido en paz y han colaborado para construir un legado de respeto mutuo y bienestar en el país.