Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila y el alcalde José María Fraustro Siller entregaron la rehabilitación del par vial Francisco Zarco-Otilio González, dos importantes arterias que facilitarán la movilidad entre el centro y el oriente de Saltillo, en el marco del 3er Maratón de Obras.
El alcalde Chema Fraustro resaltó que esta rehabilitación es parte de un esfuerzo continuo desde 2022, en colaboración con el gobernador Jiménez Salinas, para mejorar la calidad de vida de los saltillenses.
“Hoy, cuando miramos hacia estos caminos rehabilitados, vemos más que asfalto y concreto: vemos oportunidades, vemos el futuro que estamos construyendo juntos”, afirmó Fraustro, destacando el esfuerzo conjunto en esta y otras obras solicitadas por la ciudadanía, como las rehabilitaciones en calles Abasolo, Matamoros, Urdiñola, Pérez Treviño, Castelar, y los bulevares Hidalgo y Solidaridad.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas subrayó la importancia del trabajo coordinado con el alcalde Fraustro en áreas clave como la seguridad, el desarrollo social, económico y la infraestructura pública.
“Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir en México y eso lo hemos construido todos en comunidad; es gracias al esfuerzo, trabajo y visión en conjunto”, destacó el Mandatario.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, informó que la rehabilitación de las calles Zarco y Otilio González contó con una inversión de 13 millones de pesos, cubriendo una superficie de 3.4 kilómetros lineales.
Explicó que los trabajos consistieron en la retirada de la carpeta asfáltica anterior, la colocación de una nueva capa, la delimitación de los carriles, e instalación de vialetas y señalización, garantizando la seguridad y funcionalidad de estas transitadas vías.
Cruz Antonio Ortiz Ojeda, habitante de la zona, agradeció a las autoridades por responder a una solicitud largamente esperada por la comunidad. “Estas vialidades son utilizadas diariamente por todos para llegar al trabajo, a la escuela o para visitar a nuestros familiares”, comentó Ortiz Ojeda, destacando el beneficio que esta obra trae a miles de saltillenses.
Estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez; el diputado federal Jericó Abramo Masso; el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez; la síndica María Mayela Hernández Valdés; y el director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez, quienes celebraron el avance de las obras que contribuyen a seguir construyendo una mejor ciudad para todos.