Las Águilas sufrieron hasta los penales para poder superar a Columbus Crew
El América volvió a levantar otro título y ahora lo hizo al conquistar el Campeones Cup después de empatar 1-1 y ganar en los tiros de penal 5-4 al cuadro de Columbus Crew.
Además este campeonato de las Águilas rompe con una sequía de ocho años de no conquistar un cetro internacional y además Jardine se convierte en el director técnico con más trofeos ganados en la institución.
Hay que señalar que este campeonato denominado Campeones Cup no está avalado por la Concacaf; es decir, es una unión laboral entre ambas ligas, la Liga MX y la MLS, es decir, solo tiene el reconocimiento de haberlo ganado, pero sin aval de una confederación.
Este campeonato surgió en 2018 y se disputa a partido único entre los vigentes campeones de la Liga MX y de la MLS; es por ello que América y el Columbus Crew se vieron las caras en la sexta edición de este certamen, mismo que estaba siendo dominado por los clubes de los Estados Unidos.
Durante el accionar del partido, los primeros 45 minutos fue cerrado, ambos equipos no expusieron mucho ya que evitaban ponerse abajo en el marcador y fue hasta el segundo tiempo cuando se abrieron los equipos y con ello llegaron las anotaciones.
La primera anotación llegó en los botines del chileno Víctor Dávila tras asistencia de Álvaro Fidalgo quecedió un pase que lo dejó completamente solo y mano a mano con el arquero con toda la ventaja y la aprovechó para mandar al fondo el esférico para el 1-0.
Pero la alegría de los Águilas se apagó cuando a diez minutos del final del partido, Malte Amundsen se encontró el balón en el área después de un doble remate en un tiro de esquina y de frente al marco solo empujó el balón al fondo dejando como espectador al arquero mexicano Malagón.
Los últimos minutos fueron una pesadilla para los del Coapa, los cuales desarrollaron los peores minutos del juego, pero les alcanzó para mantener la igualada e irse a la definición del ganador en los tiros de penal.
En esta fase, América y Columbus erraron y llegaron hasta los tiros de muerte súbica donde el cuadro de las Águilas fue mejor y con disparo de Araujo el cuadro de Coapa derrotó al Columbus Crew y con ello iniciar el festejo.
Al final del compromiso, el director técnico con más trofeos en un periodo corto al mando, André Jardine declaró que “era un partido complicadísimo contra uno de los mejores equipos de todo el continente. Mucho mérito para Columbus. Con un trabajo inspirador, los veo en un camino perfecto de conquistas. Planear un partido contra un rival así no fue nada fácil, hicimos un partido casi a la perfección y el saldo es muy positivo”.
Así que el América vuelve a ubicarse en lo más alto del podio y demostrar porque son los actuales monarcas de la Liga MX y este triunfo los motivará para mejorar en el futbol azteca, en donde no aparecen en zona de liguilla.