Pese a no desarrollar un buen futbol en la cancha de la Ciudad de los Deportes, le alcanzó para derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a las Chivas y con ello seguir dominando el Clásico Nacional ante el Rebaño que no puede ganarle, ni anotarle gol a las Águilas.
En este partido la única anotación del juego fue al minuto 31, en una anotación solitaria donde después de un remate de cabeza de Henri, Ramón Juárez se encontró el balón y de zurda la mandó el esférico al fondo, fue la única jugada clara del América y fue gol.
Pero lo más sobresaliente de este juego fueron los errores del atacante rojiblanco Armando “La Hormiga” González, quien falló en al menos tres ocasiones claras frente al marco de Malagón y no tuvo la experiencia para poder rematar y mandarla al fondo de la red.
Sin duda la jugada más clara de éstas se dio cuando Fernando Beltrán realizó una gran jugada y sirvió el esférico sobre la línea de meta, sin embargo, “La Hormiga” González no se perfiló de buena forma y no encontró la vertical para poder rematar y al intentarlo sacó un disparo desviado y con poca fuerza.
Al final el equipo de Chivas propuso y realizó un mejor partido que el América, pero de nada sirve jugar bien, sino sabes mandar el balón al fondo, mientras que un América muy por debajo de su nivel encontró un balón y lo mandó al fondo de la red, marcando la diferencia en el partido.
Con este resultado el América corta su mala racha y hace olvidar por el momento la goleada que recibió de Cruz Azul (4-1) en el Clásico Joven y con ello el plantel de Coapa al menos ya está en zona de playinng
Mientras que las Chivas alarga su mala racha de no poder ganarle y tampoco anotarle gol al América y queda de manifiesto que las Águilas siguen dominando el Clásico Nacional y alargan los años de que el rebaño no puede derrotarlos.