Elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo detuvieron a cuatro personas extranjeras, quienes extorsionaban y amenazaban a clientes a quienes les realizaban préstamos en efectivo.
Este grupo de extranjeros extorsionadores está conformado por Lorena N, Lesly N, Kelly N y Juan N, todos de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por el trabajo coordinado de las áreas de la Comisaría como son la Policía Municipal, la Dirección de Investigación y Análisis de la Información y el agrupamiento de la Policía Cibernética.
Los reportes señalan que los detenidos presuntamente se dedicaban a extorsionar a través de un sistema de préstamo o crédito exprés, que se caracterizaba por ser fácil de obtener para la gente.
La Comisaría informó que de acuerdo con diversas denuncias, el grupo de extranjeros amenazaban y extorsionaban a quienes se retrasaban en los pagos, a fin de obtener sumas elevadas de dinero.
Fueron puestas a disposición de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, para los efectos conducentes a los que haya lugar.