Miguel Riquelme Solís, ex gobernador de Coahuila, está hospitalizado en Saltillo presuntamente tras haber sufrido una tendinitis. Su estado de salud es reportado como estable y está en recuperación.
Fuentes cercanas al actual senador de la República refieren que sintió un dolor en el brazo, por lo que acudió al médico y se le detectó una tendinitis, es decir, sufrió la inflamación de un tendón, por lo que fue internado en un hospital ubicado al norte de Saltillo.
El estado de salud del ex gobernador de Coahuila fue reportado como estable por fuentes cercanas y le están realizando más estudios para descartar riesgos.
La tendinitis es la inflamación de los tendones o bandas elásticas que unen los músculos con los huesos. Esto puede provocar desde molestias hasta dolor. Fuentes enteradas descartaron que Riquelme haya sufrido un infarto, como trascendió en un inicio.
Riquelme estuvo presente, en su calidad de senador en funciones, en el arranque del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXVI Legislatura del Congreso General en la Ciudad de México.
El equipo de Riquelme emitió un comunicado en el que aseguró que el senador fue hospitalizado para ser sometido a un proceso médico de revisión general que no representa ningún riesgo para su salud.
“Se mantendrá internado en el nosocomio a la espera de que terminen los diferentes estudios médicos que se le practican para dar certeza a su estado de salud y continuar con sus actividades en la nueva encomienda que tiene en el Senado de la República en donde inició funciones el pasado domingo 1 de septiembre, dentro de la LXVI Legislatura Federal”, indica el comunicado.