Sindicato y la rectoría de la Narro dialogarán el próximo lunes en Saltillo

En el segundo día de huelga de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, representantes del sindicato de trabajadores informaron que las negociaciones con la rectoría de la casa de estudios se reanudarán este lunes, con la instalación de mesas de diálogo en Saltillo.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Xóchitl Gaytán, afirmó que la huelga ya fue ratificada ante un tribunal federal laboral en la Ciudad de México.

La tarde de este miércoles, informaron al rector, Alberto Flores Olivas, sobre la voluntad para retomar el diálogo y dar fin al estallamiento de la huelga, buscando que en esta nueva etapa de negociaciones, pueda participar de manera presencial y no a través de intermediarios.

“Todo se debió a que el señor rector dejó todo en manos de su jurídico, lo cual lo estamos viendo que no tuvo ningún avance, y entonces él se comprometió ahora si a atendernos, porque en ningún momento se quiso sentar a negociar con nosotros, y pues se acordó que a partir del lunes vamos a iniciar pláticas, mesas de trabajo en conjunto, para buscar la solución”, afirmó la secretaria general de Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Darío Rodríguez, coordinador de huelga, afirmó que estas mesas de trabajo se realizarán en la Procuraduría Federal del Trabajo, en Saltillo, aunque en caso de que no se logre un acuerdo, los trabajos se trasladarían a la Ciudad de México.

“No hay ningún ofrecimiento, ningún indicio de que digas que ya se va a acabar o hay un gesto de buena voluntad, no hay nada, está muy apagado todo”, afirmó Darío Rodríguez.

El representante de la organización sindical, afirmó que se estará permitiendo que algunos estudiantes que están realizando prácticas en los laboratorios de la universidad, puedan ingresar para dar continuidad a sus proyectos, y que la huelga no les provoque una afectación en su proceso de titulación.

La huelga que realizan trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, además de afectar a estudiantes de esta institución, también provocó complicaciones para los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada al interior del campus Bellavista, en Saltillo, que no pudieron ingresar este jueves a clases.

El coordinador del comité de huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Darío Rodríguez, afirmó que ya se habló con la directora de la escuela primaria, para indicarle la forma en que los alumnos y maestros podrán acceder de manera normal a partir de este viernes.

“Siempre cuando ha habido huelgas, nosotros le damos la posibilidad de que entren a clases los niños, los maestros, siempre respetando un protocolo que llevamos nosotros, un control de entradas y salidas, no queremos coartarles su educación, y bueno, hemos llegado a buenos términos, entran los niños, viene un maestro y los acompaña hasta la escuela, y viceversa, de regreso también los entregan aquí en la salida”, afirmó Darío Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.