Los familiares de mineros atrapados en la mina 8, unidad Pasta de Conchos, están molestos por la falta de información que prevalece en torno a los nuevos hallazgos realizados por el Gobierno Federal.
Fue el pasado 28 de junio cuando se dio a conocer que se encontró un cráneo; así mismo, el medio Imagen Saltillo publicó un video donde se observa el rescate de un cuerpo. También trascendió que durante la mañana del 29 de junio falló la electricidad y se tuvieron que detener las acciones de rescate.
Martha Iglesias, hija del minero Guillermo Iglesias, dijo que espera que se pueda extraer el cuerpo de su padre, ya que han esperado desde hace 18 años que pueda haber rescate de cuerpos.
“Me sentí feliz, pero también me dio tristeza… en mi caso nos dijeron que mi papá podía estar en el 18 en rampas y a lo mejor va a ser de los últimos y se empezaría en agosto… yo sí quiero saber qué pasó, cómo murió”, expresó.
Comentó que otra de las expectativas es obtener justicia y claridad en lo que pasó, saber por qué se dio el accidente y que cambien las condiciones de trabajo para los mineros.