Durante la temporada 2023-2024 registra el quinto crucero que llega al puerto de Acapulco con más de mil 200 pasajeros entre turistas y tripulantes
Acapulco comienza a tener el arribo de los cruceros internacionales y prueba de ello la llegada del quinto crucero de la temporada Vasco de Gama -Nicko que se instaló en la bahía de Acapulco con mil 283 personas abordo, entre turistas y tripulantes.
El arribo de este crucero dejará una importante derrama económica y este quinto crucero llegó con la bandera de Portugal proveniente de Puerto Vallarta y el cual inició su travesía de 181 días en la Polinesia Francesa para continuar su camino por México y después hacía Centro y Sudamérica.
Dentro del reporte que dieron a conocer el barco que lleva por nombre Vasco da Gama -Nicko viajan 793 pasajeros y 490 tripulantes; y arribó por la mañana y en punto de las 17:00 se despidió de esta ciudad de Acapulco para dirigirse al puerto Quetzal, Guatemala.
Los comerciantes de los alrededores, así como los encargados de las agencias de viajes y tour de operadoras señalan que estos arribos de cruceros ponen en acción la economía de la zona, lo que poco a poco ayuda a la reactivación del puerto de Acapulco.