Lamenta Obispo de Piedras Negras inacción del gobierno federal en combate a los delincuentes

Para el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, México se encuentra sumido en una “terrible” ola de violencia en la que pareciera que al gobierno no le importa combatirla, pues cada día son más los hechos lamentables de pérdida de vidas humanas.

Dijo que el mes de agosto, por los casos que se han reportado ha sido el más sangriento en diferentes estados del país, donde los carteles o grupos armados cometen asesinatos sin que se haga justicia para las familias.

“Es mayor la influencia de la acción en la familia que de la inacción del gobierno”, expresó el prelado.

Destacó que afortunadamente el estado de Coahuila, a pesar de que ha vivido hechos lamentables en los que agentes de la ley han perdido la vida al enfrentarse con grupos del crimen organizado que buscan ingresar al territorio, la entidad se encuentra tranquila a comparación de otras.

“Hoy en la iglesia pedimos por la educación en los niños, adolescentes y jóvenes en la paz, creemos que una de las necesidades que existe en nuestra patria es que el niño, desde su casa y la escuela sea educado en la paz, pues de lo contrario, lo más probable es que el ambiente les envuelva y que después en lugar de ser agentes de paz, se conviertan en agentes de violencia”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.