Kansas City Chiefs, campeón del Super Bowl LVII

Comienza la dinastía de Patrick MahomesTom Brady ya no está más, pero el quarterback toma su lugar como el nuevo estandarte de la NFL.

Las víctimas fueron Philadelphia Eagles. En un partido de emociones hasta el último segundo, los Chiefs ganaron por 38-35 y lograron su tercer trofeo Vince Lombardi, el segundo en la dupla entre Mahomes y Andy Reid. Kansas City proclamó con autoridad su posición como el nuevo rey de la NFL. ¡Larga vida al rey!

En su primera serie ofensiva, Filadelfia se metió a la línea de gol, y aunque le anularon la anotación a Kenneth Gainwell por no cruzar el plano imaginario, la línea ofensiva de los Eagles demostró su superioridad y a Jalen Hurts no le costó esa yarda para la primera anotación.

Tres minutos le tomó a Patrick Mahomes empatarlo. Travis Kelce entró a las diagonales y su quarterback le envió un arcoíris perfectamente sincronizado, con el que el ala cerrada llegó a 16 anotaciones en playoffs, una más que Rob Gronkowski.

Harrison Butker protagonizó uno de esos momentos que nadie quiere vivir, con un ligero resbalo con el césped que le costó un gol de campo de 42 yardas. El público estalló en sorpresa cuando el balón pegó en el poste izquierdo y los Chiefs se fueron con las manos vacías.

Jalen Hurts se atrevió con un pase a profundidad a A.J. Brown, el de las jugadas espectaculares y que se consolidó como la adquisición más importante del equipo a la ofensiva. Superó en altura y maña a Trent McDuffie y recibió el balón en la zona prometida, quedándose con la posesión aún al caer de espaldas para convertir 45 yardas en siete puntos.

Los equipos especiales fallaron, pero la defensiva de Kansas City dijo presente. Hurts intentó acarrear, pero Nick Bolton lo alcanzó al instante y le bastó una sacudida para provocar el fumble, recuperar el ovoide y anotar con un sprint de 36 yardas. El ambiente se intensificó, pero Jalen no decayó en lo anímico.

El balón suelto poco afectó a Hurts, quien movió las cadenas e hizo las jugadas importantes, como una en cuarta y cinco yardas por avanzar, en la que se escapó 28 yardas por tierra y metió a los Eagles en zona roja. El cansancio le llegó a los Chiefs y una salida en falso le regaló tres oportunidades más a Filadelfia. Hurts fue claro: su espíritu es a prueba de caídas, y anotó con un acarreo de cuatro yardas que lo reivindicó de su balón suelto.

Jalen se hizo grande en el momento decisivo, mientras Mahomes vivió un infierno contra los frontales de Filadelfia. Creed Humphrey soltó el balón antes de tiempo y Patrick apenas lo recuperó. Aunque avanzó nueve yardas, no fue suficiente para el primer down y preocupó a la afición roja al cojear tras un tacleo de T.J. Edwards. Con menos de un minuto, los Eagles entraron a zona roja con otra actuación destacada de Brown y Jake Elliott sumó el gol de campo que llevó la diferencia a diez puntos.

A Mahomes le sirvió el descanso comandó una larga posesión con pases de media distancia y acarreos. Kansas City consumió más de cinco minutos y se acercó a tres puntos con un acarreo de Isiah Pacheco. El momento polémico se dio cuando Miles Sanders soltó el balón por un golpe de L’Darius Sneed y Bolton lo tomó y regresó a diagonales pero los árbitros determinaron que fue pase incompleto. Los Eagles volvieron a amenazar, pero Chiefs resistió y solo cedió un gol de campo de Elliott.

Mahomes encontró solo a Kadarius Toney y Kansas City tomó su primera ventaja en el partido. El momento les llegó y Toney tuvo un gran regreso de despeje que metió a los suyos en la yarda 5. Mahomes repitió la dosis y encontró sin cobertura a Skyy Moore.

DeVonta, el de las jugadas espectaculares, apareció con una recepción profunda y se quedó cerca del touchdown. Hurts repitió la dosis con el QB sneak y una conversión de dos puntos que empató el encuentro.

Mahomes arriesgo el físico con un largo acarreo que tuvo a los Chiefs tocando la puerta. Un sujetando de James Bradberry acercó a los Chiefs, pero Jerick McKinnon se barrió a dos yardas del touchdown. Butker anotó el gol de campo de 27 yardas.

Con ocho segundos por jugar, no había otra que el ave maría. Pero Hurts se quedó corto y Chiefs comienza su reinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.