Avioneta cae en Coahuila tras falla en el motor

La avioneta que había salido del Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila con rumbo a Saltillo, sufrió una falla en el motor que obligó al piloto y copiloto a aterrizar de emergencia.

De acuerdo con los tripulantes dos hombres de 61 años y 44 años de edad, quienes por fortuna resultaron ilesos, apenas llevaban 3 minutos de vuelo cuando el motor de la avioneta comenzó a vibrar y ya no respondió.

Como pudieron comenzaron a planear hasta llegar a un terreno baldío localizado a espaldas del Parque Industrial Santa María, donde realizaron el aterrizaje forzoso.

La avioneta turbohélice de dos motores quedó entre tierra y maleza, mientras el piloto y copiloto fueron rescatados por paramédicos del cuerpo de bomberos y elementos de la Policía Civil de Coahuila entre otras corporaciones estatales y agentes municipales que acordonaron el área.

Tras valorar a los tripulantes se determinó que no era necesario su traslado a un hospital y las autoridades correspondientes procedieron a levantar la aeronave que viajaba sin carga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.