Una explosión en un inmueble de un fraccionamiento en Saltillo, Coahuila, dejó al menos dos personas muertas y tres más lesionadas.
Los hechos se registraron en una casa ubicada en la calle Santa Regina, perteneciente al Fraccionamiento Santa Fe Cactus de Saltillo.
Las cinco víctimas del hecho son agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por lo que se investigan las causas de la explosión y el incendio posterior.
Las autoridades indicaron que una de las líneas de investigación sobre la explosión es la acumulamiento de gas, pero no se descarta que se trata de un ataque. La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que personal de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal llegaron al lugar realizaron labores de limpieza y evaluación de daños, además rescataron a las personas que quedaron atrapadas en los escombros.
El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que las víctimas del hecho eran sus escoltas, las cuales tres murieron y dos se encuentran heridas, además, informó que uno de los escoltas fue reportado como grave de salud, es su jefe de seguridad, José Guillermo Favela.
“Es mi escolta personal, son cinco elementos los que están ahí, son cambiantes de acuerdo con el turno que les toque, ahí viven, ese es el evento”, señaló el funcionario.
Los dos elementos lesionados, se encuentran en el hospital Muguerza recibiendo atención médica.