Concluyó el proceso de destrucción de 240 armas de fuego y más de siete mil 300 municiones

Se concluyó con éxito la destrucción de armas

Autoridades de la 47 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Piedras Negras, dieron a conocer que concluyó el proceso de destrucción de 240 armas de fuego y más de siete mil 300 municiones; dado que este sábado se concretó el confinamiento final de los desechos.

El Capitán Segundo de Materiales de Guerra, Francisco Javier Figueroa López, jefe de la sección de materiales de guerra y control ambiental de la 47/a Zona Militar en Piedras Negras, detalló que el jueves pasado dio inicio este proceso, con la ceremonia de destrucción de armas y dónde participaron autoridades del estado de Coahuila y militares.

Cabe recordar que el pasado jueves 07 de julio del presente año, se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas, que fueron aseguradas por autoridades ministeriales y judiciales del estado de Coahuila; siendo un total 240 armas, entre largas y cortas; así como 210 cargadores y siete mil 343 cartuchos.

Explicó que con la ceremonia del jueves pasado se hace una destrucción simbólica, siendo el banderazo de salida para este proceso, estableciendo que se cuenta con un equipo multidisciplinario que viene de otra Zona Militar; que supervisa y audita, además de realizar una comparativa de los expedientes de cada arma que se va a destruir.

Luego inicia con la desorganización de las armas, y su destrucción con una cortadora de metal, trabajo que corresponde al Servicio de Materiales de Guerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.