Fuentes estatales de Nuevo León señalaron que los uniformados municipales atendieron al reporte a la 1:30 horas de la madrugada en una empresa localizada en los límites de Lampazos con el municipio de Candela, en Coahuila.

Cuando atendían un reporte de riña la madrugada de ayer en su jurisdicción, dos policías del municipio de Lampazos, en el norte de Nuevo León, fueron privados de la libertad durante nueve horas… ¡por agentes estatales de Coahuila!

Al llegar al sitio, detallaron las fuentes, un grupo no especificado de policías estatales coahuilenses cruzó al territorio de Nuevo León sin orden judicial alguna, detuvo sin explicación a los elementos municipales Roberto Daniel López Castillo y Sergio Lozano Aguilar y se los llevó a territorio de Coahuila durante nueve horas.

Al cuestionarle sobre esta versión, el Alcalde de Lampazos, el panista José Luis Santos, acusó que los coahuilenses privaron de la libertad a sus dos policías, les decomisaron sus celulares y les advirtieron que, si presentaban denuncias, ya tenían sus datos.

“Los privaron de manera ilegal, pero no hubo una explicación del porqué se los llevaron”, reclamó Santos en entrevista.

“Se los llevaron a Candela, luego a Monclova y los regresaron a Candela, para después traerlos a Lampazos”:

Aunque originalmente trascendió que habían sido cuatro policías, el Alcalde dijo que fueron dos los “levantados” y dos más acudieron al rescate de sus compañeros, pero ya no cruzaron a territorio coahuilense.

El panista agregó que ayer los dos policías presentaron la denuncia ante la Fiscalía estatal.

Elementos estatales condenaron el hecho.

“Es como si Fuerza Civil fuera a detener policías en Saltillo. No se puede”, dijo una de las fuentes.

“Es algo muy grave que se estén metiendo policías de otro Estado al territorio sin ninguna autorización.

“Molesta mucho que no se coordinen para meterse al Estado”, agregó, advirtiendo que esto puede generar problemas serios entre los dos Estados.

No se dieron más detalles del incidente ni de lo que lo provocó.

Las autoridades de Coahuila no respondieron a solicitud de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published.