Se incrementa 80% consumo de drogas en Piedras Negras

Crece la población en los anexos

Un incremento de al menos 80% se ha registrado en el consumo de metanfetaminas en Piedras Negras, principalmente entre jóvenes, pero también en menores y adultos, dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

El incremento del 70 y 80% en el consumo de cristal o metanfetaminas, lo que ha dejado muy lejos a la mariguana.

Dijo que a partir del 2021 y lo que va del 2022 se ha visto un incremento importante en el consumo de cristal y lamentablemente las edades de los jóvenes cada vez ha disminuido más.

“Hay que estar al pendiente de nuestros jóvenes que están en casa, de su salud, de su comportamiento y si se identifica alguna actitud o comportamiento fuera de lo común, ir a buscar atención o apoyo”, subrayó.

Recordó que la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras cuenta con la Línea de la Vida en la que se pueden encontrar asesorías, acompañamientos en momentos de depresión, ansiedad o problemas, además del Centro Especializado CAPA, que se enfoca a la prevención y detección del abuso de estupefacientes, donde se brinda asesoría a las familias que sospechan que alguien está en problemas.

Refirió que en Coahuila sólo se cuenta con un centro de atención psiquiátrica en Saltillo, a donde se refieren los casos que requieren internamiento.

Reconoció el trabajo de algunas asociaciones en atender este problema que cada vez se ven más casos por el número de personas que son atrapados por las drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.