Exigen los sindicatos la rehabilitación de escueas

Profesores de Coahuila esperan un aumento superior a 3.5%

Dentro de la festividad del Día del Maestro 2022 se espera un aumento en el sueldo de los docentes de Coahuila, y de la nación completo, de esta forma lo otorgó a conocer el jefe de la parte 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza (SNTE), Xicoténcatl de la Cruz.

“Tenemos una junta el día 15 en la Ciudad de México, nuestro Comité Ejecutivo Nacional ha estado llevando a cabo las gestiones elementales, se está solicitando que el aumento rebase el anterior que ha sido de 3.5 por ciento, empero no tendremos un número preciso hasta el último instante, que es una vez que conocemos ya la realidad”, comentó.

Por su lado, el encargado particular de la parte 5, Rafael Gonzales, indicó que esperan que este crecimiento sea preeminente, y que esperan que en temas de prestaciones rebase el 1.8 por ciento, mismo que se verá reflejado en el ahorro, servicio doctor, entre otros.

“Afortunadamente en nuestro gremio pese a la enfermedad pandémica no vimos despidos, hemos recibido un aumento salarial, en lo que en otros gremios vimos que los patrones no podían mantener a los trabajadores, nosotros mismos como gremio sólido que somos le solicitamos al regimen que ningún maestro fuera despedido”, mencionó.

De cara al regreso a clases presenciales, la parte 38 del SNTE en Coahuila, exigió a las autoridades educativas y del Estado, que las poco más se 200 escuelas de Enseñanza Elemental que todavía no son rehabilitadas, sean equipadas y reciban la compostura elemental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.