No permite que trabajen en dos lugares, dice Roberto Bernal

Insabi despide a médicos en Coahuila

El secretario de salud de la entidad comentó que si bien fueron recontratados por el estado, existe el peligro de que el caso se replique.

La negativa por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a permitir que los doctores trabajen en 2 nosocomios, sin que importe que sea en horarios diversos, causó que 8 médicos del municipio de Parras de la Fuente fueran dados de baja, afirmó el secretario de salud Roberto Bernal, y aunque rápido fueron recontratados con recursos del estado, existe el peligro de que este caso se replique en toda la entidad.

Bernal señaló que la política que se está aplicando es que los doctores no van a poder trabajar en 2 instituciones médicas diferentes, lo cual pone en peligro a varios médicos a lo largo del territorio, debido a que es una práctica recurrente entre el personal de la salud.

No es claro que traigan médicos de Cuba y aquí se despidan: Roberto Bernal El titular de la secretaría de salud añadió que con esta clase de medidas se permanecen despidiendo a doctores que fueron contratados para estar en servicio a lo largo de la enfermedad pandémica, por lo cual mencionó que no es claro que se busque traer médicos de Cuba, una vez que aquí hay varios que poseen anhelos de laborar.

Roberto Bernal admitió que el estado no posee la función de recontratar a todos los doctores que sean dados de baja si pasa lo mismo que en el municipio de Parras de la Fuente, y se tendría que defender a esos que sean en realidad necesarios dentro del esquema para asegurar la atención.

Descartó que con esta clase de medidas se tendría un problema en el cual el estado se quedara sin doctores en los hospitales que dependen gubernamental estatal, debido a que aseguró son sólo los que trabajen en 2 nosocomios los que permanecen en este caso, además de resaltar que hay diversos médicos que fueron contratados de manera directa por el regimen del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.