EU apunta que además del COVID-19 hay peligro en México por delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y asaltos.

EU pide reconsiderar viajes por COVID y secuestros en una alerta que incluye a Coahuila

Hoy el Gobierno de EU elevó a nivel 3 su alerta de Viaje a México, lo que significa riesgo alto y pide reconsiderar viajar a ciertas entidades de la República, entre los estados a los que llama a no viajar se encuentra Coahuila.

De igual forma, EU pidió no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, y reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

El Departamento de Estado de la Unión Americana tiene cuatro niveles de advertencia de viaje, donde el nivel 1 indica la práctica de precauciones normales; el nivel 2 indica incrementar precauciones; el nivel 3 es una recomendación para reconsiderar los planes de viaje y el nivel 4 pide no viajar a cierto destino.

El pasado 20 de abril EU emitió su alerta de viajes, pidiendo reconsiderar a sus ciudadanos realizar viajes a México, específicamente a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Después de los enfrentamientos registrados entre hombres armados y miembros del ejército y la policía estatal, en octubre pasado, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Tamaulipas para sus connacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.