Se espera que el próximo alcalde electo haga un rediseño acorde a las necesidades de la ciudad

Fracasa plan de transporte

El secretario de la Comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Orta Canales, manifestó que pese a que este proyecto inicio hace varias administraciones, no ha logrado repuntar, por lo que espera que el próximo alcalde electo José María Fraustro Siller, haga un rediseño acorde a las necesidades de la ciudad.

«Hablar del transporte de Saltillo, es hablar de un rotundo fracaso a lo largo de las administraciones municipales y lo digo con mucho respeto, porque ni en la administración de un color ni de otro, se pudo», resaltó.

Lamentó que cuando hubo intentos de mejorar el transporte, se presentaron cambios de administraciones de distintos partidos, lo que evitó que se cristalizara un cambio.

«Entró el cambio de gobierno entre un partido y el otro y quien era gobernador de Coahuila, prefirió no apoyar a la ciudad, con tal de perjudicar a un alcalde emanado de otro partido, lo cual es una realidad de Saltillo», dijo.

Señaló que durante la última sesión de la comisión destacó que esta necesidad como gobierno de la ciudad, es la falta de ciudadanía.

«Hablo que fallamos, tanto la administración como quienes conformamos el Cabildo y es lamentable que no pudimos cumplir en un tema tan urgente», dijo.

Indicó que desde el principio de la administración actual, no pasó de un tema mediático en el que se hicieron cinco compromisos, de los cuales solo se cumplieron parcialmente dos que era la modernización de las unidades.

«Se cumplió parcialmente, pues ni si quiera hay un sistema de rutas troncales, de movilidad más ágil. Se pintaron las ruta en su mayoría porque algunos concesionarios no cumplieron», dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.