Bailando al ritmo de tambora

Causa sensación botarga de queso Oaxaca en un funeral

Oaxaca.- Una botarga de queso Oaxaca fue la sensación en un funeral del estado con el mismo nombre, esto debido a que el difunto era el dueño de una cremería.
Las imágenes de una botarga de queso Oaxaca bailando al ritmo de la tambora en un funeral, comenzaron a viralizarse por tan peculiar forma de amenizar un duelo.

Botarga de queso Oaxaca baila con la tambora en un funeral

El mítico baile de la botarga de queso Oaxaca sucedió el pasado 14 de octubre, en las inmediaciones de Oaxaca de Juárez.

La encargada de la animación no fue escogida al azar. Que esta fuera un queso Oaxaca tenía una razón de ser ¿Te imaginas cuál es?

Carlos Santiago Gómez conocido como ‘Don Carlitos’, murió el 11 de octubre y fue el fundador de ‘La original Cremería “Los Reyes Etla”‘, en Oaxaca.

Motivo suficiente por el que los colaboradores y familiares decidieron integrar una botarga de queso Oaxaca para el funeral de ‘Don Carlitos’.

Sin embargo, en el video que puede visualizar que son los colaboradores de la cremería, quienes visten playeras rojas, fueron quienes hicieron el ritual a su jefe.

Recuerda a dueño de cremería con botarga de queso Oaxaca

Según lo compartido en las redes sociales de la cremería, ‘Don Carlitos’ y su negocio eran realmente conocidos, pues en este compartieron los pormenores del funeral.

Día a día se supo sobre lo sucedido en el funeral del dueño de la cremería, incluso el diseño de su ataúd y la fotografía que lo representó en su funeral.

Pero incluso, esta era compartida y comentada por la sociedad oaxaqueña que ubicaba perfectamente el popular cremero de la zona.

El decidir integrar música de tambora, una botarga e incluso un baile llevando en los hombros el ataúd, pudiera ser muy juzgado en otros países, pero en México es totalmente normal.

El cremero al que se le despidió con una botarga de queso Oaxaca, será recordado por ser “un gran emprendedor, empresario y servicial”, según se lee en redes sociales.