La Secretaría del Bienestar ha señalado a los jueces que se procederá a la aplicación una vez que la familia del menor presente un certificado médico.

Se han promovido 12 amparos para vacunar contra el covid-19 a menores

Hasta principios de septiembre, se tenían en Coahuila 12 amparos de menores de edad cuyos padres acudieron a interponer este recurso a fin de que se les permitiera la aplicación de vacuna contra el covid-19, según información de la Secretaría del Bienestar.

El Delegado Reyes Flores Hurtado, informó entonces que fueron los de padres de familia los que solicitaron ante un juez federal la vacuna para sus hijos menores de edad en la entidad.

Por su parte la Secretaría del Bienestar ha señalado a los jueces que se procederá a la aplicación una vez que la familia del menor presente un certificado médico que avale su condición de salud y que puede recibir el biológico.

Pero además, advirtió que también dependería de que haya disposición del mismo pues se está especificando por parte de los padres el tipo de vacuna que solicitan para sus hijos y en caso de que no haya disposición se tendría que esperar a la que se ha pedido por los progenitores.

Por su parte el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Saltillo, ha recibido ya solicitudes al respecto, pero al acudir se negó el acceso y la información por parte de personal de seguridad privada que resguarda el lugar, al mencionar que no se tiene permitido otorgar información a medios de comunicación.

Cabe mencionar que semanas atrás y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, Coahuila aplicó vacunación a alrededor de mil menores de edad en su frontera con el vecino país, específicamente en el municipio de Piedras Negras.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published.