Un hombre que fue detenido con cartuchos de armas ilegales en el puente internacional I de Piedras Negras, fue vinculado a proceso e ingresado a un penal federal fuera de Coahuila

Detenido con cartuchos en puente de Piedras Negras

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la carpeta de investigación personal de la aduana en Piedras Negras, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona en el área peatonal del puente I, pues al pasar su bolso por la banda de inspección de rayos X se detectó una irregularidad en la imagen y al realizarle una revisión se localizó un arma y 12 cartuchos calibre 9 mm expansivos.

Por lo anterior la imputada quedo a disposición del Fiscal Federal quien dio inicio a la carpeta de investigación por el delito en mención.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Fuente: El Siglo de Torreón

Leave a Reply

Your email address will not be published.