El 95 por ciento del alumnado de la Universidad Agraria Antonio Narro no es de Coahuila; seguirá recibiendo cátedra a través de la web

Descartan regreso a clases presenciales a la UAAAN

A pesar de que la mayoría de las universidades en el Estado retomaron clases presenciales o semipresenciales bajo el modelo híbrido, los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) no lo harán hasta que no completen su esquema de vacunación contra el COVID-19, así lo dio a conocer el rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo.

No hay una fecha tentativa para el regreso

En Coahuila los municipios ya iniciaron la vacunación de la primera y otros con la segunda dosis para la población de 18 a 29 años de edad, en la que se enmarcan la mayoría de los estudiantes de la Narro, sin embargo, hay estados en los que las jornadas avanzan con menor rapidez, por lo que el rector Vázquez Badillo considera que no hay una fecha tentativa para el regreso.

En este sentido, el rector señaló que aunque en Coahuila ya se aplicó en algunos municipios la segunda dosis a los jóvenes, la matrícula de la UAAAN se conforma en un 95 por ciento de alumnos provenientes de 31 estados del país, por lo que deberán continuar en línea hasta que se concluyan con la jornada de vacunación a nivel nacional.

Asimismo, apuntó que el 84 del personal docente y administrativo de la Universidad ya recibió la vacuna el pasado mes de abril , y se mantendrá a la espera de instrucciones para poder recibir una según dosis, lo que sería otro motivo para aplazar el regreso a clases presenciales.

La matrícula disminuyó en 200 alumnos

Por otro lado, agregó que la matrícula para el actual ciclo escolar 2021-2022 disminuyó en 200 alumnos a consecuencia de la pandemia del coronavirus y la crisis económica que dejó a sus paso, por lo que el número de matriculados pasó de 6 mil estudiantes a 5 mil 800.

De los alumnos que se dieron de baja, también apuntó que se debió no sólo a causas económicas, sino a la decisión de esperar a que se reanuden las clases presenciales para un mejor aprovechamiento personal de su educación.

Indicó que la UAAAN será socialmente responsable en el manejo del regreso, pues su comunidad estudiantil conforma un internado y un comedor colectivo para los alumnos que significarían un riesgo de contagios.

Fuente: Vanguardia

Leave a Reply

Your email address will not be published.