Diego del Bosque comparte sus proyectos de transformación del partido.

Convocará Diego del Bosque a una afiliación masiva a Morena

En su inicio como delegado en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila, Diego del Bosque comenzará por impulsar la transformación democrática del Estado a través de comités en defensa de la 4T y una afiliación masiva que dará inicio en octubre.

“Nuestra prioridad es llevar a cabo la transformación democrática a través del Plan Nacional que impulsa el Consejo Nacional para la apertura de la afiliación, reafiliación y credencialización de simpatizantes de Morena, que estaba suspendida desde 2018.

“Es necesario que se abra, porque hay mucha gente que quiere participar y será durante octubre cuando todo coahuilense que quiera ser parte de Morena, podrá registrarse”, comentó Del Bosque.

Señaló que además se integrarán comités “en defensa de la Cuarta Transformación” en todas las colonias, para dar a conocer los documentos básicos del partido y por qué es importante buscar la alternancia con casi 100 años siendo gobernados por el mismo partido.

“Tampoco vamos con actitud de golpetear, sino de que Coahuila tenga una renovación democrática porque es el mismo partido quien domina el Poder Judicial y Legislativo, mientras siguen corrupción, impunidad y desigualdad”, consideró el ahora dirigente de Morena.

Asimismo, reconoció que todo el trabajo está encaminado para tener un mejor resultado en seis meses cuando se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato presidencial para garantizar la continuidad del proyecto político de López Obrador.

Respecto a las disputas internas del partido, aseguró que se buscará la armonía entre sus integrantes, sin embargo, destacó que en Morena se respetan las diversas formas de pensamiento, posturas y pluralidad de todas las corrientes de pensamiento.

“Las diferencias son sobre todo porque no nos mueve el dinero ni el poder, sino la igualdad, la justicia social y para llegar a eso hay distintas formas; si nos moviera el dinero como a otros, nos fuera más fácil ponernos de acuerdo.

“Respetaremos todas las formas de pensar, pero los proyectos ganadores son en los que se priorizan las coincidencias en la búsqueda de la justicia social, y así lograr la transformación democrática del Estado”, agregó.

Asimismo, detalló que recibirá por escrito el nombramiento para dar inicio a sus funciones con un acto protocolario, mientras que José Guadalupe Céspedes Casas, antiguo secretario general con funciones de presidente continuará como secretario.

“Céspedes regresa a ser secretario general, es una pieza importante y queremos hacer un partido de puertas abiertas”, finalizó Del Bosque. flamante Presidente del CEE de Morena.

Fuente: Vanguardia

Leave a Reply

Your email address will not be published.