Se reúnen para comprometerse al fortalecimiento del turismo en la frontera

Continúan impulsando el turismo en Piedras Negras

Para continuar avanzando en el impulso del turismo en Piedras Negras y consolidar estrategias que permitan el crecimiento de esta industria, la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, se reunió en días pasados con la Alcaldesa electa de esta frontera, Norma Treviño, y con empresarios de hoteles y restaurantes.

En encuentros por separado, la Secretaria de Turismo del Estado destacó la importancia de seguir empujando el sector en las ciudades fronterizas de nuestra entidad, que se traduzca en un mayor número de visitantes y en derrama económica.

Señaló que Piedras Negras es una ciudad con vocación turística, por lo que se debe seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales, la Iniciativa Privada y la cadena de valor del turismo.

Cuando se acuerdan estrategias conjuntas se logran mejores resultados y con estas reuniones patentizamos nuestro compromiso de trabajar en el fortalecimiento del turismo en esta frontera, y que se refleje en un beneficio económico para la ciudad y su gente”, indicó Ramos Ramos.

Comentó que en las pasadas vacaciones de verano, este municipio registró una ocupación hotelera de alrededor del 50 por ciento, un nivel positivo luego de los tiempos complicados que ha vivido México y el mundo por la pandemia.

El desafío es mantener una reactivación turística responsable y segura, y eso es tarea de todos, de las autoridades, del sector turismo y de los visitantes. No debemos bajar la guardia, hay que seguirnos cuidando”, expresó.

Con la Alcaldesa electa de Piedras Negras, la Secretaria de Turismo acordó impulsar en equipo las fortalezas turísticas de la ciudad y de trabajar en sinergia con la cadena de valor.

Mientras que en una reunión productiva con los empresarios de hoteles y restaurantes, coincidieron en continuar promocionando a este destino y apostarle al crecimiento de la industria turística.

Ramos Ramos reconoció el compromiso de la Iniciativa Privada de Piedras Negras por cuidar la salud de turistas y visitantes, así como de mantener las medidas sanitarias en los establecimientos.

Fuente: El Diario de Coahuila

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.