Incluso en tres planteles hay daños irreversibles y ya no están aptos para funcionar.

1 mdp se requieren para rehabilitar las escuelas

En Coahuila se tiene 839 escuelas de nivel básico (kinder, primaria y secundaria) que cuentan aún con daños en su infraestructura o equipamiento.

Lo anterior se expuso durante una reunión el pasado viernes de la Secretaría de Educación del Estado y las tres secciones del SNTE con presencia en Coahuila, junta en que se cuantificó y contabilizó los planteles que requieren rehabilitación.

En esa junta se determinó dividir a las escuelas dañadas, entre las que cuentan con daños menores o limpieza y sanitización, las que requieren reparaciones menores y las que cuentan con un grado de daños mayor.

De ese modo se pudo clasificar a planteles que su reparación oscila hasta en 7 mil pesos, y otras que son de los 7 hasta los 150 mil y finalmente las que significarán una erogación de los 150 mil hasta el millón de pesos.

Lo anterior luego que tanto por parte de la Secretaría como del SNTE denunciaran alto grado de abandono y vandalismo de las escuelas por el año sin clases por la pandemia en que los edificios permanecieron solos.

Como se recordará la semana pasada el SNTE reporta que hasta el 31 de agosto eran 48 mil 667 escuelas públicas que requieren atención en todo el país, de las que 839 son de la entidad.

Fuente: El Diario de Coahuila

Leave a Reply

Your email address will not be published.