El tricolor de Coahuila es el bastión del priísmo en el país

Serán gobernados por autoridades priistas 25 municipios coahuilenses

Autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernarán al 65 por ciento de la población coahuilense, luego de que este instituto político se levantó con el triunfo en 25 de los 38 municipios de la entidad, entre los que sobresalen como parte de los que recupera al estar actualmente en manos de la oposición, Torreón, Piedras Negras y Cuatrociénegas, entre otros.

El presidente del comité directivo estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, manifestó lo anterior al referirse a los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo que, dijo, permiten reafirmar al tricolor de Coahuila como el bastión del priísmo en el país.

Según lo planteó, su partido pasó de gobernar 18 de los municipios del Coahuila, equivalentes al 47 por ciento, a 25, es decir el 65 por ciento. Dijo que otros de los municipios recuperados son Sabinas, Matamoros y Parras.

También mencionó que se logró mantener para el PRI municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Progreso, Viesca y Morelos, entre otros.

“Estamos viendo como en Coahuila la presencia del priismo se fortalece”, expuso Fuentes Ávila, “obtuvimos la victoria en cinco de los siete distritos federales electorales y en los restantes dos esperaremos los resultados oficiales”.

De acuerdo con las cifras de las autoridades electorales, el PRI recuperó cuatro municipios con población mayor a cien mil habitantes como lo son Torreón, Piedras Negras y San Pedro.

“Estos resultados son la muestra del rechazo a las políticas del gobierno de Morena. Las cifras nos muestran una participación muy alta de los ciudadanos; según los números, existen votantes que en procesos anteriores no le daban su preferencia a nuestro partido, pero que el día de hoy confiaron en nuestras propuestas”, expuso.

Habló de que “los candidatos de PRI hicieron una campaña de mucha altura, llevando las mejores propuestas que respondían a las necesidades de la gente. Los resultados también son un reflejo del buen gobierno que ha venido realizando el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.

Rodrigo Fuentes añadió que el trabajo del Gobernador es bien aceptado por los coahuilenses, y que además se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en aceptación de sus gobernados.

“Miguel Riquelme es, para el priismo coahuilense, nuestra mejor carta de presentación, y hay ejemplos muy claros de ello”, expresó, “en la pandemia estableció políticas muy acertadas primero de cuidar a la gente restringiendo la movilidad, poniendo cercos sanitarios, abriendo hospitales para atender a los enfermos”.

“Luego, escuchando la voz de expertos, reactivó la economía de estado y ahora también volverán a clases presenciales los alumnos del estado, pero todo en completo orden, siguen llegando empresas, hay paz social, entonces todo esto lo ve el ciudadano, advierte que hay un buen gobierno y refrenda su apoyo en las urnas”, agregó el dirigente priista

Finalmente, enumeró los municipios que serán gobernados por el PRI desde enero del próximo año. Se trata de Allende, Arteaga, Cuatrociénegas, Escobedo, Guerrero, Jiménez, La Madrid, Matamoros, Morelos, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Villa Unión, Zaragoza y Viesca.

Ver más notas 

Leave a Reply

Your email address will not be published.