Según en PREP, estos son los candidatos que llevan ventaja como diputados federales en Coahuila

Resultados según PREP por alcaldías y diputaciones en Coahuila

Según el PREP del INE, los resultados a diputados federales en Coahuila marcan una tendencia. El PRI obtiene 5 distritos mientras que la coalición Morena-Partido Verde tiene 2 distritos.

Distrito 1 Piedras Negras: Brigido Ramiro Moreno Hernández (Morena-Partido Verde) con 49 por ciento de votos.

Distrito 2 San Pedro: Francisco Javier Borrego Adame (Morena-Partido Verde) con 44 por ciento de votos.

Distrito 3 Monclova: Cristina Amezcua González (PRI) con 31 por ciento de votos.

Distrito 4 Saltillo: Yerico Abramo Masso (PRI) con 49 por ciento de votos.

Distrito 5 Torreón: José Antonio Gutiérrez Jardón (PRI) con 38 por ciento de votos.

Distrito 6 Torreón: Shamir Fernández Hernández (PRI) con 42 por ciento de votos.

Distrito 7 Saltillo: Jaime Bueno Zertuche (PRI) con 43 por ciento de votos.

 

Diputados federales en Coahuila, ¿quién ganó?

Coahuila lleva un total del 90% de las actas computadas, que son un millón 251 mil 259 votos, según datos del PREP del INE.

Al momento el PRI mantiene la cabeza con 5 distritos. La coalición de Morena-PT se queda con 2, lo que equivale a 408 mil 436 votos.

 

Así quedaron las alcaldías de Coahuila según el PREP

El PRI en coalición con el PRD fue quien obtuvo 25 municipios de Coahuila, entre ellos Torreón y Saltillo. Morena quedó en segundo, con un total de 8 ayuntamiento que fueron  Abasolo, Acuña, Castaños, Escobedo, Frontera, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Francisco I. Madero.

El PAN se quedó con 4 municipios en esta contienda, y volvió a quedarse tercero como fuerza política en la entidad, mientras que el Partido Verde ganó en el municipio de Hidalgo.

 

Según PREP, en Coahuila recupera PRI, avanza Morena y pierde PAN

Hasta la medianoche de este domingo, las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Coahuila, situaban la participación en la entidad en las votaciones del proceso local para ayuntamientos, en 57.6 por ciento del padrón electoral estatal, por debajo del histórico que había acumulado en el último proceso electoral, que fue del 63 por ciento.

Con el 96.3 por ciento de las 3 mil 903 casillas contabilizadas, el IEC daba cuenta de que se emitieron en el estado 1 millón 260 mil 851 votos; de los cuales el 42 por ciento fue para los candidatos de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, que obtuvieron en conjunto 530 mil 349 sufragios y se quedaron con 25 de los 38 municipios, según los conteos preliminares.

 

En Viesca, datos del PREP se inclinan por el candidato del PRI “Layín” Silvet

Al cierre de las 23:59 horas de este domingo y un 95 por ciento de actas computadas en jornada electoral en el municipio de Viesca, Coahuila, para definir al próximo presidente municipal, la tendencia de votos fue dividida entre el candidato del Partido del Trabajo (PT) y el de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática (PRI-PRD).

Sin embargo, de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), los datos apuntaron a un triunfo virtual del candidato Hilario Silvet Escobedo de la Paz “Layín”, del PRI-PRD, con poco más de 2 mil 550 votos y un 41 por ciento de los sufragios a su favor. Por su parte, quedó rezagado al paso del conteo el candidato del PT, Jorge Alonso Vélez Sandoval, quien en el último cierre del PREP contabilizó a su favor el 31.9 por ciento de los sufragios al contabilizar cerca de 2 mil votos.

Se queda el PAN con Monclova, Morena es primero en Acuña y PRI se lleva Piedras Negras

Sin incidencias relevantes que reportar, transcurrió la jornada electoral de este domingo en los municipios de Monclova, Piedras Negras y Acuña, donde los resultados favorecieron en el primer caso al Partido Acción Nacional, en el segundo a Partido Revolucionario Institucional y en el tercero a Morena.

En el municipio de Acuña, el morenista Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, obtuvo el 41.1 por ciento de los sufragios emitidos, y dejó con diez puntos porcentuales por debajo a Georgina Cano Torralba, aspirante por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática, que obtuvo el 31.1 por ciento; y en tercer sitio quedó Pablo Ortega Alvarado, del Partido Verde Ecologista, con 15.2 por ciento de los sufragios.

En este municipio sólo se observaron pocos incidentes, como el hecho de que presuntamente elementos de seguridad habrían acudido a votar masivamente a una de las casillas especiales, además de que en un principio se habló de presuntos roces entre simpatizantes de la Unión Democrática de Coahuila y el PRI en una de las casillas, en la sección 0010, pero finalmente el asunto no pasó a mayores.

En Monclova y según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato albiazul Mario Alberto Dávila Delgado, obtuvo el 31.2 por ciento de los votos, en tanto que su contrincante más cercana, la priísta María Guadalupe Murguía Carranza, que participó en coalición con el Partido de la Revolución Democrática, se quedó con el 30.5 por ciento; y María Cristina Ortega De La Rosa, de Morena, obtuvo el 19.4 por ciento.

 

PRI ganaría en Torreón según PREP

En base al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Electoral de Coahuila, en el municipio de Torreón con un porcentaje del 97.77 por ciento de actas contabilizadas Román Alberto Cepeda González candidato de la coalición PRI-PRD tiene un porcentaje de votación del 42.58 por ciento; le sigue Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk con un 32.66 por ciento y en tercer sitio Marcelo de Jesús Torres Cofiño con el 19.16 por ciento.

La participación ciudadana fue del 57.62 por por ciento y estos resultados son en base al corte de las 00:20 horas de este lunes 7 de junio en donde se tienen ya 3 mil 816 actas capturas de un total de 3 mil 903. Los candidatos obtuvieron los siguientes sufragios según el PREP: para el candidato de la coalición PRI-PRD 129 mil 283; se contabilizaron 99, 168 para Morena mientras que el del PAN obtuvo 58, 178.

Son dos mujeres las que obtuvieron los lugares cuarto y quinto en la votación para la Alcaldía: la candidata del Partido Verde Lily Leal Romo obtuvo 2 mil 880 sufragios mientras que Sandra Sierra Limones generó 2 mil 611.

 

Según el PREP, se queda el PAN con Monclova, Morena en Acuña y PRI Piedras Negras

Sin incidencias relevantes que reportar, transcurrió la jornada electoral de este lunes en los municipios de Monclova, Piedras Negras y Acuña, donde los resultados favorecieron en el primer caso al Partido Acción Nacional (PAN), en el segundo a Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en el tercero a Morena. En el municipio de Acuña, el morenista Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, obtuvo el 41.1 por ciento de los sufragios emitidos, y dejó con diez puntos porcentuales por debajo a Georgina Cano Torralba, aspirante por la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, que obtuvo el 31.1 por ciento; y en tercer sitio quedó Pablo Ortega Alvarado, del Partido Verde Ecologista, con 15.2 por ciento de los sufragios. En Monclova y según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato albiazul Mario Alberto Dávila Delgado, obtuvo el 31.2 por ciento de los votos, en tanto que su contrincante más cercana, la priísta María Guadalupe Murguía Carranza, que participó en coalición con el Partido de la Revolución Democrática, se quedó con el 30.5 por ciento; y María Cristina Ortega De La Rosa, de Morena, obtuvo el 19.4 por ciento. Lo anterior con 93 por ciento de las actas computadas y más del 56.7 por ciento de participación en las urnas, una de las más altas a nivel estatal. Finalmente en el municipio de Piedras Negras, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional Lucille Norma Galindo Treviño, superó en estos preliminares al morenista Claudio Bres Garza, actual alcalde con licencia en ese municipio. La abanderada priísta obtuvo el 29.7 por ciento de los votos, en tanto que Bres se quedó con el 27.7 por ciento y Jacobo Carlos González Rodríguez, del Partido del Trabajo, obtuvo 24 por ciento de los sufragios de acuerdo al PREP. https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/prep-conteo-votos-alcaldias-congreso-coahuila-2021

Leave a Reply

Your email address will not be published.